Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket

lunes, 2 de mayo de 2011

Un tema muy importante ...





Hola de nuevo,les quería hacer llegar un tema que me parece que está bueno para charlarlo aquí en el Blog, con motivo de todas las cosas feas que pasan en Internet.


¿Sus padres saben qué es Stardoll? ¿Saben con quién sus hijas se relacionan en este juego?

Es un tema que tiene mucho rato para discutir,pero es la pura verdad chicas.Las invito a que sus padres lean este post, ya que creo que lo tomarán muy en cuenta a la hora de saber que hacemos nosotras con Internet.


1. ¿Tus padres saben que información das en Internet?


Los míos sí, aunque yo ya sé que información debo poner en Internet y qué no.Por ejemplo,esta es una lista de información que NO DEBEN PUBLICAR:



  • Tu e-mail personal (dónde tienes a tus padres,tus amigos,etc).Les recomiendo que se creen uno para usar para contactos EXTRAS,por ejemplo,cosas de Stardoll,para participar en Blogs,etc. ¿La razón? Podrían hackearte y saber a qué personas frecuentas, cómo eres en la realidad,etc.


  • Tu dirección de CASA:
  • ¡¡Nunca la publiques!! Ni le digas a nadie extraño que has conocido en Internet dónde vives.¿La razón? Podrían robarte,secuestrarte e incluso asesinar a tus seres queridos.


  • Tus FOTOS:
  • Nunca le proporciones a nadie ni en Stardoll,ni en cualquier página de Internet fotos personales tuyas.Estarás pensando ¿qué me podría suceder,si yo le muestro fotos mías a mi 'mejor amiga' de Stardoll?.Tú no sabes quién está detrás de esa chica que conociste por Stardoll,puede ser un depravado,un adulto,un policía informático,etc.¡¡Nunca lo hagas!!.


  • Tu TELÉFONO:
  • No se lo des a nadie,podrían localizarte e incluso robarte información a través de él,ten cuidado.


  • Tus CONTRASEÑAS de cualquier cuenta que tengas:
  • No las des,le estás abriendo a la persona un camino hacia saber todo sobre tí,éstas son personales.No creas que te van a regalar algo,salvo que conozcas a la persona bien y sea confiable (Ej: KatherineGg,DIVAYO97,Miss_Luly2,etc,ellas son mis mejores amigas.)



2.  ¿Tus padres saben qué es Stardoll?


Mis padres saben,yo les cuento todo lo que pasa conmigo.Pensarán que soy muy infantil para decirles todo,pero me siento mucho mejor con ellos,y mucho más cómoda.Mi vínculo con mis padres ha cambiado desde que yo les cuento todo lo que hago en Internet.



  • Les recomendaría que les muestren la página a sus padres,e incluso les indiquen cómo hacerse una cuenta,para estar en contacto con ellos mientras están trabajando o fuera de la casa.



3. ¿Tus padres saben con quién chateas en Stardoll/Facebook/cualquier otra página Web?

Mis padres lo saben todo,les comento que me preguntan las chicas en el chat ,y ellos me dicen lo que les debo contestar.
También me aconsejan que elimine y bloquee a las personas que me insultan, amenzan o algo parecido,sólo por seguridad.



  • ¡¡Hazlo tu también!! Les será un agrado para ellos que tu les compartas lo que haces,y así pueden sostener una relación muy unida.



ESPERO LO HALLAN LEÍDO TODO,ES UNA GRAN AYUDA PARA SUS PADRES Y HASTA PARA USTEDES MISMAS,¡APLÍQUENLO! LES VA A SERVIR MUCHO.


*RECUERDEN*
"Sus padres son sus mejores amigos,confiar en ellos es lo mejor que te puede pasar"


Comenten qué les pareció el Informe (1OO% realizado por mí) y si quieren otro informe sobre cualquier aspecto de Internet pueden escribir en los comentarios o en mi Guest Book.

No hay comentarios: