Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket

jueves, 4 de agosto de 2011

Courtney love Doll SuperStar

Nacida el 9 de julio de 1964 en San Francisco, CA, Love creció en Oregon.
De adolescente, comenzó a escuchar música new wave y punk, estilos que influenciarian a su banda Hole. Después de viajar por países como Irlanda, Japón e Inglaterra, Love se mudó a Los Angeles, CA.
En 1986, Love interpretó a la mejor amiga de Nancy Spungen en “Sid and Nancy”, película dirigida por Alex Cox sobre el bajista de los Sex Pistols Sid Vicious y su amante Spungen. Love también trabajó en “Straight to Hell” de Cox. Ninguna de las dos películas le dieron a Love el éxito que esperaba.
Un año mas tarde, Love se casó con Kurt Cobain de Nirvana. Los rumores sobre el uso de drogas por parte de la pareja comenzaron a aparecer en la prensa, y un artículo del Vanity Press reveló que Love usaba heroína mientras aun no sabía que estaba embarazada de su hija, Frances Bean Cobain.
En abril de 1994, Kurt Cobain se suicidó, dos meses después, el nuevo bajista de Hole Kristen M. Pfaff murió por una sobredosis de heroína. Aunque fue grabado antes de estas tragedias, el segundo álbum de Hole, irónicamente llamado “Live Through This” capturó todo el dolor y la rabia de alguien que estaba sobrellevando una pérdida trágica.
Había rumores persistentes que Cobain había participado en la creación de buena parte del álbum, algo que Love negó vehementemente. No hubo evidencia concreta sobre estos rumores, y Love mantuvo una relación semi-profesional con sus ex-compañeros de banda, formando una sociedad con ellos llamada Nirvana L.L.C. La organización controlaría todos los lanzamientos relacionados con Nirvana y trataría de proteger los intereses de las tres partes, pero hubo problemas entre Love y el resto de la banda.
Mientras tanto, Hole lanzó “Celebrity Skin” en 1998, pero el álbum no tuvo ni cerca la misma popularidad que su predecesor. A pesar de los esfuerzos de la banda para su promoción, las ventas fueron tan decepcionantes que la banda se disolvió mientras su carrera como actriz comenzaba a despegar.
En 1999, Love fue nominada a un Golden Globe por su actuación en la película “The People vs Larry Flynt”. Luego trabajó en algunas otras películas, pero cuando los ex-miembros de Nirvana Kris Novoselic y Dave Grohl anunciaron una retrospectiva de Nirvana con 45 canciones, que incluiría dos temas inéditos, Love los llevó a los tribunales en una batalla por los derechos del material. Su manager y novio Paul Barber intentó mediar en la situación, pero Love decidió disolver Nirvana L.L.C. y se las arregló para disolver el lanzamiento del álbum hasta que el asunto fuera llevado a los tribunales. El proyecto fue abortado, y Love anunció su intención de llevar a cabo un álbum con los “grandes éxitos” de Nirvana.
También demandó a su compañía discográfica, trayendo a la luz prácticas comerciales deshonestas de parte de la industria.





No hay comentarios: